Su padrastro fue encarcelado y cuando salió de la prisión, Tyler tomó una decisión: compró libros.
A sus 9 años, Tyler Fugget le pidió a su madre que lo llevara a comprar algunos libros. Fueron a una docena de tiendas donde venden libros usados y gastó todos sus ahorros. Luego fue a la cárcel del condado de Montgomery con más de 100 libros y los entregó a las autoridades.
«Time to Read» (Tiempo para leer) es una iniciativa para que la gente done libros que los reos puedan leer mientras cumplen su condena. La idea surgió cuando el padrastro de Tyler salió después de haber estado preso en esa correccional, platicó con el niño .
“No quiero que la gente que está en la cárcel se la pase pensando cosas malas», explica Tyler. «Quiero que la gente salga de ahí y deje de hacer el mal».
También cree en el gran beneficio que podría resultar al donar libros a los hospitales, hogares de veteranos y refugios de personas con bajos recursos.

Tyler con su donación.
Este niño sabe. Y nos demuestra que las grandes ideas pueden venir de todos lados. No hay que hacer menos a alguien. El heroísmo agoniza, pero aún respira. No lo dejemos morir. Gracias, Tyler.
Veremos.
Reblogueó esto en El blog de Lo Cascio.
Me gustaMe gusta
Ilustración de Mehdi Mohammadi Rouzbahani
Me gustaLe gusta a 1 persona