Super Martes en los E.U.

Por Rogelio Rivera Melo.

Este primero de marzo es tan importante en los Estados Unidos que se le conoce como “SúperMartes”. Hoy, en varios estados y territorios de ese país, se realizan las elecciones primarias para que los partidos políticos elijan a su candidato presidencial.

image

Aunque Hillary Clinton sufrió una importante derrota ante Bernie Sanders en New Hampshire, se espera que esta noche repunte y se convierta en la candidata del partido demócrata.

En donde todos los analistas nacionales y extranjeros tienen puesta la atención es en la nominación del partido republicano… La pregunta real es si puede o no llegar a ser ese pedazo de calabaza, Don Donald Trump el elegido por los conservadores estadounidenses para que los represente en la campaña presidencial de este año.

¿Qué son las elecciones primarias?

El objetivo de las elecciones primarias en los E.U. es asignar cierto número de delegados pr estado a cada uno de los candidatos. Estos delegados serán quienes voten en las convenciones de los partidos, esos eventos masivos donde republicanos y demócratas eligen a un representante único para la última etapa de la carrera hacia la presidencia. Mientras más delegados tenga un candidato en las primarias, más votos obtendrá en la convención del partido.

El caso Trump.
El partido republicano cuenta con 2,472 delegaciones que se deben repartir entre los precandidatos a presidente. Hasta este momento, Trump ha ganado 82 delegaciones. Son pocas, pero son más que las que cualquier otro candidato ha obtenido. Se necesitan 1,237 delegados para obtener la mayoría y ser “El Candidato”.

En el “SuperMartes”, los republicanos se disputan 596 delegaciones en 11 estados, el mayor número de todas las votaciones primarias. Y aunque en Texas no son grandes admiradores del hombre de peluquín güero, el tejano Bush ya las dio y se retiró de la competencia. También agradeció a su mamá. ¿Qué harán los votantes de Texas? Es difícil que los ultraconservadores de la Estrella Solitaria voten por Ted Cruz o por Marco Rubio.

¿Será o no será?

Lo que los analistas políticos esperan es que Trump vuelva a obtener la mayoría esta noche, seguido de Rubio y luego de Cruz. Se predice un resultado de 173 delegaciones aseguradas para Trump. El resto estará repartido entre los candidatos que aún están en la contienda.

Así que es casi seguro que el vomitivo Donald salga vencedor esta noche. Pero sin la cantidad de delegados necesaria para ser el candidato oficial. Por lo que se deberá esperar a la renuncia de los precandidatos que no obtengan posibilidad de figurar en la contienda.

Esos votos sin representante -los que han apoyado a Carson, a Kasich, a Bush- son los que decidirán si esa porquería, con gran bocaza, de apellido Trump llega al final de la carrera por la presidencia, el 8 de noviembre de 2016.

Veremos.

Categorías: Retórica de lo Trivial | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Polisemia Revista

En cada edición proponemos una palabra para indagar sus posibles significados desde distintas áreas.

Bibliofagia

Reseñas y comentarios de libros

Deep Funk

Relatos Pulp, Física, Meteorología y Música

Deja que el reflejo llame tu atención

La vida corre a toda prisa y debemos pararnos a escucharnos, a cuidar las emociones que nos acompañan. Las palabras son las huellas que nos traen a nuestros pies los recuerdos y las imágenes del pasado.

In fiducia

Escritora aficionada✒

MINGA

comunicando para transformar

oblinspiración

La mente puede ser libre

Valor Operacional A1

Analista. Buscando patrones y tendencias. Futurología. Dentro del Ciclo.

Pluma, lápiz y cicuta

Creo en el destino. Me emborracho porque soy mexicana, de haber nacido en Suiza bebería leche.

Perséfonne

Otra fanática más de la literatura

Viajando con perrosaurios

Sí se puede viajar con mascotas enormes

Paulina Mendez Tips

Me gusta vestirme bien, mis marcas favoritas son ivonne, mk, soy compradora compulsiva, me gusta la música de cold play, muse

elsemanaldepenelope

evoluciónvital

LA NOTA digital

Entre Ríos

Eligiendo Vida

Deconstruye y transforma tu estilo de vida.

La Viajera Incansable

personas · lugares · literatura · arte

Emiroverasuarez Recuerdos del Cóndor Difusiones geopoliticas y cultural.

Abierto al mundo intelectual y politico, abriendo surcos entre la neblina

A %d blogueros les gusta esto: