Por Rogelio Rivera Melo
“Vivir juntos y felices hace que veamos el mundo como un hogar que tenemos que cuidar». Tenzin Gyatso, decimocuarto Dalai Lama.
En Heroísmo Agonizante 101 decidimos publicar – cada sábado durante las próximas semanas – una de las «20 instrucciones para la vida» del Dalai Lama, así como un comentario sobre lo que implica.
Como proyecto personal sería interesante leer, entender y utilizar los siete días siguientes para tratar de aplicar la enseñanza en toda su extensión. Te garantizo lector, lectora, que aunque parece fácil, tratar de apegarse a estos principios no lo es. Pero lo importante es recordarlas frecuentemente, aplicarlas con disciplina e inteligencia, y darles su debida importancia.
Instrucción 8.
Cada día pasa un poco de tiempo solamente contigo.
Camina, corre, medita, ejercítate, haz yoga. Solo. La soledad interior es enorme. Pero justo ahí es donde te encuentras. Tienes que experimentar esa soledad para ser tú. Es el único modo que tienes para conocerte realmente. Atrévete a estar solo. Vence el miedo a lo que puedas encontrar. Quizá te sorprendas.
Mi reto semanal: Estar solo. La verdad es que no será tan difícil. Me encanta el ejercicio de autoexplorarme.
Veremos.
Para Heroísmo Agonizante 101 es importante tu opinión y la de los demás. ¿Te gusta la soledad? ¿Pasas tiempo contigo mismo? ¿Tienes alguna experiencia que quieras compartir? Nos gustaría leer sobre ello. Comenta y comparte este post con tu familia y amigos. Gracias.
Ver la
