Hombre de Acero, Mujer de Kleenex

Tomando en cuenta los comentarios de muchas mujeres – y algunos hombres – sobre la nueva película “Superman. Man of Steel”, me permito reproducir (en español) un artículo que Larry Niven, escritor de ciencia ficción, publicó en 1971 sobre la vida sexual del super héroe.

Imagen
Por Larry Niven.

Las anotaciones con la forma (* Texto *) son las notas al pie en el texto original.

Él es más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, es capaz de saltar edificios altísimos de un solo salto. ¿Por qué no puede conseguir a una chica?

 A la madura edad de treinta y un años (*Superman apareció por primera vez en Action Comics, 06 1938 *), Kal-El (mejor conocido como Superman, alias Clark Kent) sigue siendo soltero. Y es casi seguro que todavía es virgen. Este es un asunto serio. ¡La conservación de su especie está en peligro!

Un Superman soltero es el Superman que conocemos. Así, se ha alegado que los crónistas del hombre de las aventuras de acero son responsables de su condición. Pero los dibujantes no tienen la culpa.

Superman no se encuentra discapacitado por algún problema psicológico. Pero, por supuesto, que el pobre tipo no está del todo cuerdo. ¿Cómo podía estarlo? Es huérfano, refugiado y alienígena. Su patria no existe más, fue destruida completamente, quedando de ella solamente toneladas y toneladas de peligrosas rocas, bellamente coloreadas.

Cuando era niño y adulto joven, para Kal-El debe haber sido difícil encontrar una figura paterna adecuada. ¿Qué ser humano podría controlar su comportamiento antisocial? ¿Qué ser humano se atrevería a tratar de castigarlo? De hecho, durante este período, su comportamiento altamente social, indica un autocontrol inhumano.

Uno se puede preguntar si la psique de Superman no se trasladará, poco a poco, hacia la esquizofrenia. Dividido entre sus identidades humana y kryptoniana, él opta por adoptar ambas a la vez, manteniendo sus múltiples personalidades rígidamente separadas. Se hace evidente una desesperación psicótica que busca la defensa de su “identidad secreta”.

Pero los problemas sexuales de Superman son estrictamente fisiológicos, y son muy reales.

El propósito de este artículo es señalar algunos inconvenientes médicos de ser el único kryptoniano entre los seres humanos, y de sugerir posibles soluciones. No se debe permitir que le suceda al humanoide kryptoniano lo mismo que al pterodáctilo y la paloma migratoria.

I.

¿Qué es lo que excita a un kryptoniano?

Superman es un alienígena, un extraterrestre. Su cuerpo humanoide es, sin duda, el resultado de la evolución paralela, como los marsupiales de Australia se parecen a sus homólogos de mamíferos. Un nicho específico en la ecología requiere una cierta forma, un cierto tamaño, ciertas capacidades, ciertos hábitos alimenticios.

No se deje engañar por las apariencias. Superman no es pariente del homo sapiens.

¿Qué es lo que despierta en Kal-El las ganas de aparearse? ¿Las mujeres kryptonianas manifiestan alguna sutil señal de apareamiento en algún momento adecuado del año? Sea como sea, es muy probable que Lois Lane no lo presente. Podemos especular que, para Kal-El, el olor de Lois es el equivocado; no olería como una mujer kryptoniana, sino como un primate terrestre. Un apareamiento entre Superman y Lois Lane sería un tipo de sodomía – y así lo considerarían, por supuesto, la iglesia y la ley.

II.

Supongamos que sucede un apareamiento entre Superman y una mujer humana designada LL, por conveniencia.

O Superman se ha vuelto completamente esquizofrénico y se considera a sí mismo como Clark Kent, o sabe lo que está haciendo, pero ya le importa un carajo. Treinta y un años es mucho tiempo. Para Superman ha sido incluso más tiempo. Tiene visión de rayos X, y sabe exactamente de lo que se está perdiendo. (* No se debe pensar en Superman como un mirón descarado. Una capacidad biológica debe ser utilizada. Cuando era niño, Superman pudo nunca haber sabido que las cosas tenían superficies, hasta que aprendió a suprimir su visión de rayos-X. Si millones de personas tienden descaradamente a usar ropa sin plomo en el tejido, difícilmente es culpa de Superman. *)

El problema es el siguiente. Los electroencefalogramas tomados a hombres y mujeres, durante una relación sexual, muestran que el orgasmo se asemeja a “una especie de ataque epiléptico placentero.” Uno pierde el control sobre sus músculos.

Superman ha dejado, por accidente, sus huellas en el acero y en el hormigón reforzado. ¿Qué le iba a suceder a la mujer que estuviera en sus brazos durante el equivalente sexual a un ataque epiléptico?

III.

Consideremos la necesidad existente durante el coito entre un hombre y una mujer. Existe el impulso monomaníaco para lograr una penetración cada vez mayor. Recordemos también que se trata de músculos kryptonianos.

Superman, literalmente, aplastaría el cuerpo de LL en sus brazos. Al mismo tiempo que rasgaría su cuerpo desde la entrepierna hasta el esternón, eviscerándola como a una trucha.

IV.

Por último, la explosión de la parte superior de la cabeza de LL.

La eyaculación del semen es un acto enteramente involuntario en el varón humano, y en todas las otras formas de vida terrestre. Sería razonable suponer lo contrario para un kryptoniano. Pero con músculos kryptonianos detrás de esta acción, el semen de Kal-El emergería con la velocidad de salida equivalente a la de una bala de ametralladora. (*Uno puede imaginar que la casa de Kent en Smallville fue acribillada durante su pubertad como Superboy. ¿Será que Lana Lang nunca se dio cuenta de eso?*)

En vista de lo anterior, el sexo normal es imposible entre LL y Superman.

La inseminación artificial podría dar mejores resultados.

V.

En primer lugar hay que recoger el semen. Los glóbulos surgirán a velocidades transónicas. Superman debe eyacular primero, luego deberia volar frenéticamente detrás del material, para atraparlo en un tubo de ensaye. Supongo que esta acción se deberá llevar a cabo en la Luna, tanto por privacidad como para evitar que el semen se convierta en vapor al golpear el aire a esas velocidades.

Por supuesto que Kal-El podrá atrapar el semen antes de que se evapore en el vacío. Es más rápido que una bala. Pero, ¿podrá mantenerlo?

Todas las formas de vida kriptonianas conocidas tienen superpoderes. Lo mismo debe aplicarse para los espermatozoides nativos de Krypton. Podemos suponer razonablemente que los espermatozoides kryptonianos son vulnerables sólo a la falta de nutrición y a la kriptonita verde; se supone también que pueden viajar con la misma facilidad a través del agua, aire, vacío, vidrio, ladrillo, acero hirviendo, acero sólido, helio líquido, o el núcleo de una estrella, y que son capaces de alcanzar velocidades superiores a la de la luz.

¿Qué clase de un tubo de ensayo podrá mantener a tales bestias?

Los espermatozoides kryptonianos y sus inusuales poderes nos darán otros problemas. Pero por el momento supondremos (porque debemos hacerlo) que tienden a permanecer en el líquido seminal, que tiende a permanecer en un tubo de vidrio simple. Así, Superman y LL pueden realizar la inseminación artificial.

Al menos habrá otra generación de kryptonianos.

¿O no?

 VI.

Un óvulo maduro no fertilizado deja el ovario de LL, inicia su viaje por la trompa de Falopio.

Después de algún tiempo, decenas de millones de espermatozoides, liberados desde un tubo de ensayo, comienzan su propia travesía hasta las trompas de Falopio de LL.

Se acerca el momento mágico…

¿Puede la raza humana cruzarse con la kryptoniana? ¿Tenemos el mismo código genético? En vista de ello, LL podría reproducirse más fácilmente con una mazorca de maíz que con Kal-El. Pero bueno, digamos que la coincidencia ocurre. Si los genes coinciden …

Una esperma llega antes que los demás. Penetra el óvulo, se forma un bulto en su superficie, la pared celular se engrosa para impedir que entren otros espermatozoides. Dentro del huevo ya fertilizado, los cambios se llevan a cabo …

Y diez millones de espermatozoides kryptonianos llegan un poco tarde.

Si fueran espermatozoides humanos, se les habría acabado la suerte. Pero estas pequeñas cosas ciegas son más poderosas que una locomotora. Una pared celular espesa no los detendrá. Ellos (*todos ellos*) se introducen en el huevo, creando una violación tipo orgía en grupo microscópico. Esto sucede en cuanto a la inseminación artificial.

Pero los problemas de LL apenas comienzan.

VII.

Dentro de su cuerpo hay aún decenas de millones de espermatozoides kryptonianos frustrados. El único óvulo es ahora demasiado difuso para ser un objetivo. Los espermatozoides se dispersan.

Y esta dispersión se lleva a cabo sin tener en cuenta lo que está en su camino. Van horadando canales curvos, de tamaño microscópico. En realidad todos buscarán y encontrarán su camino hacia el aire libre.

Eso deja a LL con varios millones de perforaciones microscópicas en la profundidad de su abdomen. La mayoría de los canales se juntan en uno de los recovecos del intestino. La peritonitis es inevitable. LL enferma de gravedad.

Mientras tanto, decenas de millones de espermatozoides pululan en el aire sobre Metropolis.

VIII.

Esto es más serio de lo que parece.

Considere lo siguiente: estos espermatozoides son virtualmente indestructibles. En cuestión de días o semanas van a morir por falta de alimento. Mientras tanto, no pueden ser afectados por el calor, el frío, vacío, toxinas, ni nada menos que la kryptonita verde. (*Y otras formas de kryptonita. Por ejemplo, hay pedazos de kryptonita roja que vuelven gigantes a los kryptonianos. Imagínese diez millones de espermatozoides, tamaño lombriz de tierra, agitándose sobre una playa Metrópolis, tratando de fertilizar las pelotas playeras… pero estoy divagando.*) Ahí están, minúsculos pero peligrosos, porque cada uno tiene poderes sobrenaturales.

Metrópolis es sacudida por diminutas explosiones sónicas. Agujeros de gusano, creados por el calor meteórico, brotan mágicamente en todo tipo de cosas: placas de vidrio, mampostería, cerámica antigua, batidoras eléctricas, madera, animales domésticos y ciudadanos. Algunos de los espermatozoides volarán casi a la velocidad de la luz. Por la noche, Metrópolis cobra vida con una red de estrechas líneas azules, misteriosos trazos de radiación.

Y mujeres que nunca se acostaron con Superman se encuentran en una condición delicada.

Considere lo siguiente: LL no quedará embarazada porque habría muchos de las ciegas bestias sin cerebro. Pero cada vez que, en su vuelo de pánico, un espermatozoide se aproxime a un óvulo humano no fecundado, atacará.

¿Qué tan cerca es lo suficientemente cerca? ¿Unos pocos centímetros? ¿Son atraídos los espermatozoides por señales químicas? Parece probable. Metropolis tiene una población de millones, y el espermatozoide kryptoniano podría viajar un largo camino, de miles de millones de kilómetros, antes de darse por vencido y morir.

Probablemente sucederían varios miles de acontecimientos benditos. (*Pasaría lo mismo en Smallville si, el púber Superboy también se masturbaba*)

Seguirían varios miles de demandas judiciales. No es que Superman no pueda permitirse el lujo de pagar. Tiene un truco en el que aprieta un trozo de carbón hasta convertirlo en su forma alotrópica de diamante…

IX.

El análisis anterior nos da parte de la respuesta. En nuestro experimento de inseminación artificial, debemos usar un solo espermatozoide. Esto no presenta ninguna dificultad. Superman puede utilizar su visión microscópica y un par de pequeñas pinzas para arrancar un espermatozoide del enjambre.

X.

En su ansiedad, el espermatozoide único también puede atravesar el abdomen de LL más rápido que el sonido, causando estragos. ¿Hay alguna manera de bajar la velocidad?

Si la hay. Podemos exponerlo a la kryptonita dorada.

La kriptonita dorada, recordemos, le roba a un kryptoniano todos sus poderes sobrenaturales, de forma permanente. Si tuviéramos que exponer a Superman a la kryptonita dorada, resolveríamos todos sus problemas sexuales, pero sería Clark Kent para siempre. Considerar esta solución es algo drástico.

Pero podemos exponer el tubo de ensayo de líquido seminal a la kriptonita dorada, a continuación, se utilizarían las técnicas estándar para la inseminación artificial.

Por cualquiera de estos métodos, LL quedaría embarazada, sin morir. ¿Estamos ya del otro lado?

XI

Aunque se haya expuesto a la kryptonita dorada, el espermatozoide aún lleva genes kryptonianos. Si estos son recesivos, entonces LL lleva dentro un feto humano en desarrollo. No habrá más superhombres, pero al menos ya no tenemos que preocuparnos por la salud de la madre.

Pero si algunos genes kryptonianos, o todos ellos, son dominantes …

¿Puede el niño usar su visión de rayos X antes del nacimiento? Después de todo, con tal poder que probablemente puede ver a través de sus párpados cerrados. Eso dejaría estéril a LL. Si el niño comienza a usar la visión de calor, las cosas se ponen aún peor.

Pero cuando empiece a patear, todo habrá terminado. Él comenzará su salida al aire libre, causando su muerte y la de su madre.

XII

¿Existe una solución?

Hay varias. Cada una tiene sus inconvenientes.

Podemos hacer que LL lleve un cinturón de kryptonita alrededor de su cintura (*Para nuestros propósitos, todas las formas de kryptonita están disponibles en cantidades ilimitadas. Se ha estimado, a partir del alarmante tonelaje de kryptonita caído a la Tierra desde la explosión de Krypton, que el planeta debe haber tenido más masa que nuestro sistema solar. Sin duda, el “planeta” Krypton era una estrella enana negra en enframiento, una de un par binario, mientras que la otra es una gigante roja.*). Pero muy poca kriptonita puede permitir que el niño cause daño a su madre, daña ella, mientras que demasiada puede dañar o matar al niño. Una cantidad intermedia pueden hacer ambas cosas. Y no hay manera segura de experimentar.

Una mejor solución es encontrar una madre sustituta.

Todavía no se ha considerado la existencia de una Supergirl. (* Ella no puede aparearse con Superman porque es su prima hermana. Y sólo un canalla pervertido sugeriría algo así. *) Pero podría llevar al niño sin daño. Pero Supergirl tiene una identidad secreta y su identidad secreta no es casada. Si de pronto ella apareciera embarazada, probablemente su identidad secreta sería expulsada de la escuela.

Una mejor solución puede ser la de implantar el feto en crecimiento en el propio Superman. Hay lugares en el abdomen de un hombre en los que un feto podría obtener una alimentación adecuada, creciendo como un parásito, y donde no causaría daño indebido a los órganos circundantes. Presumiblemente Clark Kent puede tomar un permiso de ausencia con más facilidad que el alter ego colegial de Supergirl.

Cuando llegue el momento, el niño podría ser removido por cesárea. Tendría que ser eliminado temprano, pero no habría ningún problema con las incubadoras, siempre y cuando se le alimente. Dejo el problema de cortar a través de la piel invulnerable de Superman como un ejercicio para el lector atento.

La mente se perturba con la imagen de un Superman embarazado cruzando los cielos de Metrópolis. Batman se negaría a ser visto con él. Extraños chistes nuevos se hacen circular por las cárceles y las redes sociales… Pero la raza originaria de Krypton estaría a salvo de la extinción.

Traducido de All the Myriad Ways © 1971. “Man of Steel. Woman of Kleenex” by Larry Niven. 

Categorías: Reflexiones | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Hombre de Acero, Mujer de Kleenex

  1. Rocío

    ¡Jajajajajaja, qué viajesote se aventó este hombre! Supongo que, en la década de los setenta, disertar sobre la sexualidad de Supermán era provocador.
    Pero creo que su abrumadora cadena de suposiciones no está sustentada en una importante premisa. ¿Qué le hace creer que, para un “alienígena”, como lo define, el impulso sexual es igual que en los seres humanos? Es decir, ¿por qué su reproducción habría de ser sexual? Si es un súperhombre, su reproducción debería estar más avanzada que la de la raza humana y eso bloquearía, de entrada, el interés de procrear con un ser vivo de raza inferior.

    Me gusta

  2. Salvador G

    Vaya, vaya, pero que imaginacion, con tintes de realismo desde luego, pero en todo caso, todo superheroe con poderes sobrenaturales, esta destinado a luchar por la humanidad y la justucia…y permanecer puro y casto

    (No quiero ni pensar lo que pasaria con un hijo del hombre araña o de Hulk)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

CaballeroDentalMx

Sitio web de Caballero Dental

Caballero Dental

Venta de Instrumental dental japonés.

LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD

Revista semanal - junio 2019

Polisemia Revista

En cada edición proponemos una palabra para indagar sus posibles significados desde distintas áreas.

Bibliofagia

Reseñas y comentarios de libros

Deep Funk

Relatos Pulp, Física, Meteorología y Música

Deja que el reflejo llame tu atención

La vida corre a toda prisa y debemos pararnos a escucharnos, a cuidar las emociones que nos acompañan. Las palabras son las huellas que nos traen a nuestros pies los recuerdos y las imágenes del pasado.

In fiducia

Escritora aficionada✒

MINGA

comunicando para transformar

oblinspiración

La mente puede ser libre

Valor Operacional A1

Analista. Buscando patrones y tendencias. Futurología. Dentro del Ciclo.

Pluma, lápiz y cicuta

Creo en el destino. Me emborracho porque soy mexicana, de haber nacido en Suiza bebería leche.

Perséfonne

Otra fanática más de la literatura

Viajando con perrosaurios

Sí se puede viajar con mascotas enormes

Paulina Mendez Tips

Me gusta vestirme bien, mis marcas favoritas son ivonne, mk, soy compradora compulsiva, me gusta la música de cold play, muse

elsemanaldepenelope

evoluciónvital

A %d blogueros les gusta esto: