El sueño bien intencionado es bueno pero en algún momento, la realidad despierta hasta al más soñador.
A través de la historia, muchos gobernantes no lograron entender que sus intenciones – por más buenas que fueran – debían ser respaldadas por la capacidad de llevarlas a cabo.
La cita del viernes, del libro «On Grand Strategy» de John Lewis Gaddis.

«… Xerxes no logró… establecer una relación apropiada entre sus fines y sus medios. Debido a que los fines existen solamente en la imaginación, tienden a ser infinitos: un trono en la Luna, quizá, con una gran vista. Sin embargo, los medios son tercamente finitos: el número de soldados desplegados, los navíos en el mar y los marinos necesarios para su operación. Los medios y los dones deben estar conectados si se desea que algo suceda. Pero, jamás son intercambiables.»
– – – – –
Texto : John Lewis Gaddis . (2018). On Grand Strategy . U. S. A. : Penguin Books.
Traducción : Rogelio Rivera Melo.
Foto : Medios en la web.
Comparte este artículo
Y además ¿por qué no? Comparte este blog a través de tus redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter (@HERAGO101), en Facebook (Heroismo Agonizante 101), Tumblr (Heroísmo Agonizante 101) y hasta en Google+ (HeroísmoAgonizante101).
Ayúdame a cumplir el punto 5 de mi lista de las 100 cosas que tengo que hacer antes de morir. Nos encantaría lograrlo pero necesitamos tu ayuda. Si es de tu agrado lo que aquí se publica, compártelo.