El 27 de enero de 1945, las fuerzas de los Aliados liberaron el complejo de Auschwitz-Birkenau, el campo nazi de trabajo forzado y exterminio.

Horno de cremación en Auschwitz.
Hoy recordamos a las víctimas del genocidio causado por un régimen fascista sobre personas a los que consideraban «inferiores» por ser diferentes. Más de seis millones de humanos fueron asesinados sistemáticamente por los alemanes durante el curso de la segunda guerra mundial.
Nunca debemos olvidar lo peligroso que es el odio entre los pueblos y entre las personas. No debemos olvidar que alguna vez, por una decisión de soberbia, millones de seres humanos fueron exterminados.
No dejemos que los discursos de odio y segregación – por cualquier motivo que está sea alimentada – triunfe sobre la base de los principios de igualdad y equidad.
Veremos.
#NoOlvidar #NeverForget #RemembranceDay
Veremos.
* * * * * * * * * *
Texto y Foto por Rogelio Rivera Melo.
Comparte este texto. Y ¿por qué no? Comparte este blog a través de tus redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter (@HERAGO101), en Facebook (Heroismo Agonizante 101), Tumblr (Heroísmo Agonizante 101) y hasta en Google+ (HeroísmoAgonizante101).
Ayúdame a cumplir el punto 5 de mi lista de las 100 cosas que tengo que hacer antes de morir . Nos encantaría lograrlo pero necesitamos tu ayuda. Si es de tu agrado lo que aquí se publica, compártelo. Ayúdame a morir feliz. Gracias mil.