Archivo diario: 20/03/2012

El amor bajo fuego.

LA RETÓRICA DE LO TRIVIAL II. Por Rogelio Rivera Melo

Image

El amor bajo fuego.

Existen situaciones donde las personas se encuentran sometidas a una tensión y presión constante, que se va incrementando conforme pasa el tiempo, y una fecha límite – para que ocurra un evento de crucial importancia -se va acercando.

También es claro que cada persona tiene una manera diferente de manejar la tirantez de este tipo de situaciones y puedo estar seguro que existe gente acostumbrada a lidiar con este tipo de ambientes; militares, policías, políticos, deportistas de alto rendimiento, corresponsales de guerra, entre otros, son grupos preparados para hallarse – y desempeñarse – sometidos a un creciente nivel de estrés físico y mental. Y que con cada segundo que avanza el reloj, “la tuerca se va apretando”.

Pero ¿cómo lo viven las personas que se encuentran en su entorno directo?

Pareja, hijos, padres y hermanos de estos humanos se encuentran bajo una situación donde el “afectado” directo se torna irascible, aislado, sin interés en cosas que antes disfrutaban juntos, agotado, o simple y llanamente, ausente por el trabajo. Imagino lo difícil que es para ellos, cuando la persona que aman “no es la misma debido a su trabajo”.

No soy especialista en el tema, pero conozco muchos divorcios y separaciones familiares por la profesión de uno de los cónyuges, pero sobre todo por la falta de comunicación y empatía en una situación de este tipo.

“No puedo decir que NO PASA NADA, porque sí pasa”, dice un soldado de las fuerzas especiales mexicanas. “Solamente puedo pedir comprensión. A veces me siento entre la espada y la pared por no estar con mi familia, o por llegar y querer dormir. Que entiendan que eso que me mantiene en mi trabajo es la devoción a hacer lo que creo que es correcto. Es mi trabajo y es mi deber.”

Todos, en algún momento nos sentimos vulnerables e inseguros, sobre todo en nuestra relación de pareja. Y cuando el amor se ve acosado por factores externos, como la profesión y la tensión laboral de uno de los miembros de la pareja. Creo que lo mejor que podemos hacer – SI, YO TAMBIÉN SUFRO ESOS DÍAS CUANDO MI PAREJA ESTÁ MÁS ENFOCADA EN SU TRABAJO QUE EN MÍ – es comprender, entender y amar.

O sufrir con cada “fecha límite”.

Veremos.

 

Categorías: Amor, Pedir, Reflexiones, Retórica de lo Trivial | Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Anna Fonte's Paper Planes

Words, images & collages tossed from a window.

Deletreados

Literatura y Psicoanálisis

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Angela Dalmar

madre de las mariposas

LA REALIDAD DIARIO

Diario satírico y puede que humorístico. Rigor subjetivo

Tenebris Ficta

Espejos a otras realidades

Hams Sneyder

Pensamientos que ayudan

perezitablog

Amando mi caos.

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

Terminando de empezar

las vueltas que da la vida.....

El Artca

Poesía Microrrelatos Arte Música

Lo que me robó el Covid

Memoria colectiva

Lo que te trae la marea

Creaciones artísticas, ilustraciones, cuadros y dibujos

InBLOGnito

on the internet, nobody knows you're a blog

Discover WordPress

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.