El doctor Michael Ellis DeBakey es considerado un genio en el campo médico mundial. Nacido en 1908, en el estado de Louisiana, E.U., DeBakey inventó nuevas técnicas, mejoró las existentes y se convirtió en el pionero de la cirugía cardiaca. Cuando murió en 2008, las aportaciones que realizó a la ciencia como el bypass de la arteria coronaria y la cirugía a corazón abierto, la implantación de mecanismos de ayuda artificial ventricular y el corazón artificial Jarvik, ayudaron a salvar a cientos de miles de vida en todo el mundo, convirtiéndolo en un verdadero héroe de la humanidad. Sus libros sobre salud cardíaca son un referente para todos aquellos que sufren, o que quieren evitar, afecciones en el corazón.
Durante sus 99 años de vida, el talentoso Dr. DeBakey aprendió valiosas lecciones de vida. Heroísmo Agonizante 101 compartirá estas enseñanzas con ustedes durante los siguientes sábados.
Lección 7.
Equilibra la pasión con la disciplina.
Cuando se trataba de sus pacientes, el incansable DeBakey sentía que debía entregarse a ellos hasta la perfección. Sus estándares de trabajo siempre fueron los más altos, pero nunca pedía a los demás algo que él mismo no hubiera podido hacer. Los cardiólogos que estudiaban bajo su tutela sabían que las visitas que hacía a sus pacientes eran de muy alta calidad y solían bromear diciendo que «El Doctor» era de otro planeta, ya que podía mantener su enfoque y concentración por largos períodos de tiempo.
En un mundo donde todo tiene la prioridad más alta y en el que la información fluye siempre hasta niveles de la saturación, es fácil perder el enfoque y distraerse. Pero si uno hace lo que ama, es fácil ser disciplinado y mantener una gran concentración. La conjunción de disciplina y enfoque solamente puede llegar con el amor por lo que se hace. La conjunción de disciplina y concentración hacen que el trabajo que se realice pueda alcanzar niveles de perfección que sin ellas es imposible imaginar.
* – * – * – * – * – * – * – *
Tarea Semanal: ¿En todo lo que hago busco alcanzar un alto nivel de perfección? ¿Están satisfechos mis compañeros, mis clientes, mis amigos, mis familiares con la calidad de mis acciones? Hay que analizarlo y conseguir que nuestros estándares de calidad como persona, proveedor, compañero, empleado, sean los más altos.
Veremos.
Pingback: 10 Lecciones del Dr. DeBakey (8/10) | Heroísmo Agonizante 101 (Sólo para principiantes)
Pingback: 10 Lecciones del Dr. DeBakey (9/10) | Heroísmo Agonizante 101 (Sólo para principiantes)