1. Empieza a hacerlo
Sea lo que sea lo que planeas hacer, simplemente empieza a hacerlo. Da el primer paso. Empieza a perseguir tu sueño. Cuando seas lo suficientemente valiente como para empezar, seras capaz de conseguirlo y hacerlo realidad.
2. Persigue tu sueño
No importa lo que diga la gente, siempre haz lo que te gusta hacer. La familia y los profesores de Stephen King siempre le decían que estaba perdiendo el tiempo al escribir, pero él no les hizo caso y siguió creyendo en sí mismo.
3. Hazlo por diversión
Si no te divierte, no es bueno. Escribir no consiste en conseguir dinero, hacerte famoso o hacer amigos. Escribir debe ser un juego de inspiración y no un trabajo. Cuando haces algo por diversión, lo puedes hacer para siempre, no importa qué sea.
4. Lucha por ello
Nunca dejes de lado tu sueño. No importa lo difícil que parezca. Escribir bien es el resultado de miles de horas que el escritor se ha pasado escribiendo y de decenas de miles de horas leyendo lo que otros han escrito.
5. Que no te asuste el rechazo
¿Aún no ha leído nadie tu obra? Si de verdad te divierte no debería importarte. Simplemente sigue trabajando y produciendo material nuevo e intenta ganar lectores uno a uno.
6. Encuentra tu propio espacio de escritura
Cuando llegue el momento de escribir aíslate del mundo. Encuentra tu propio lugar dónde escribir, cierra la puerta y concéntrate. Elimina todas las distracciones. Apaga la televisión. Esto mejorará tu calidad de vida, te ahorrará un montón de tiempo que podrás utilizar trabajando en tu pasión.
7. Hazte único
Conviértete en un experto en tu propio estilo de escritura, en lo que sabes que te hace único. Tienes tus propios pensamientos, intereses y preocupaciones. Se valiente y cuenta a la gente tu opinión y muestra tu propio punto de vista.
8. Haz tu escritura amigable
Simplemente mira lo que has escrito y piensa si será fácil o difícil de leer. Lo fácil de leer contiene muchos párrafos cortos y un montón de espacio en blanco.
9. Se tu propio editor
Escribe un primer borrador y dale un poco de tiempo haciendo otras cosas. Luego vuelve a él y léelo de nuevo. Corrige las faltas de ortografía y arregla las inconsistencias del texto. Debes revisar la longitud de tu texto , omitir las palabras innecesarias. Eliminar la basura y todo lo que sobre en tu escrito.
1ª Revisión – 10% = 2ª Revisión
10. No puedes gustar a todo el mundo
No puedes gustar a todo el mundo a la vez, incluso no puedes gustar a algunos lectores todo el tiempo, pero debes tratar de gustar a algunos lectores en algunos momentos.
11. Tú eres tú propio maestro
Olvídate de clases, talleres, seminarios… La mejor manera de aprender es poner todo tu esfuerzo en ello y haciéndolo. Las lecciones más valiosas son las que uno aprende de sí mismo.
12. Escribe mucho
No hables de ello, hazlo. Tu tiempo es muy valioso y tienes que comprender que todas las horas que pasas hablando sobre escribir es tiempo que no pasas realmente haciéndolo.
13. Lee mucho
Si no tienes tiempo para leer tampoco tienes ni el tiempo ni las herramientas necesarias para escribir. De todo lo que leas puedes aprender algo. Leer buen material te hará apuntar más alto y esforzarte aún más. De este modo ves lo que se puede hacer y experimentas diferentes estilos. Leer un material de poca calidad te ayuda a saber reconocer lo que no se debe hacer y a apartarlo de tu propio trabajo.
A mi me parece que escribir se parece mucho a la vida. Veremos.