Por Rogelio Rivera Melo.
Hoy murió Alan Rickman, uno de los maestros más memorables de la historia del teatro y el cine ingleses. También fue profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts.
Aunque Severus Snape fue su papel más icónico, Rickman fue actor, director, productor y entusiasta colaborador del arte en todas sus formas.
Nacido en Londres en 1948, estudió en la Royal Academy of Dramatic Art y participó en más de cien obras teatrales en su ciudad natal, de ahí siguió una prolífica carrera en la televisión inglesa antes de ser seleccionado por el director John McTiernnan para ser Hans Gruber, el recordado villano volador de Die Hard.
(Yippie Kay Yei, motherfucker).
Ganador de los premios Bafta, Emmy, Golden Globe y de la distinción del Sindicato de Actores, Rickman es un referente actual de las artes dramáticas en el Reino Unido y el mundo. Y también es uno de los personajes más odiados en la cinematografía: Severus Snape.
En Heroismo Agonizante 101 les recomendamos su película "Bottle Shock", basada en la historia real de una competencia entre vinos europeos y americanos. Imperdible. Y vean "Die Hard", por mucho, la mejor película de acción que se ha filmado nunca.
Gracias por todo, señor Rickman. 100 puntos para Slytherin.
Veremos.
Pingback: 100 puntos para Slytherin. – EDIGIR